Requisitos de certificación

logo_bannerDiploma de Certificación

Requisitos del Consejo Mexicano de Periodoncia, A.C.

De acuerdo con lo establecido en nuestros Estatutos vigentes, para ser candidato a obtener el “Diploma de Certificación”, del Consejo Mexicano de Periodoncia, A.C., es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Poseer título de Cirujano Dentista, Odontólogo, Estomatólogo, Licenciado en Odontología, etc., legalmente registrado en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y en la Secretaría de Salud.

Haber aprobado un curso formal de posgrado en Periodoncia de no menos de dos años, si éste se realizó después de 1993; pudiendo reconocerse de menor tiempo, si éstos se realizaron antes de 1993.

Contar con el Titulo de Especialista en Periodoncia, registrado en la Dirección General de profesiones y ostentar la Cedula de Especialista

Aquellos cirujanos dentistas que hayan concluido recientemente sus estudios en la especialidad de periodoncia y que no adeuden ninguna materia, podrán presentar presentar constancia oficial de su posgrado que avale que han cubierto el 100% de los créditos y que continuarán con el proceso de titulación

Presentar o enviar al  Consejo Mexicano de Periodoncia, A.C.,

Los siguientes documentos:

IMPORTANTE:

Mandar una fotografía tamaño infantil y 3 tamaño título (9X6) blanco y negro: (Saco obscuro y corbata / vestido obscuro en fondo blanco) con su nombre al reverso escrito con lápiz.

    • Curriculum Vitae con los documentos que lo avalen.
    • Llenar solicitud con datos de identificación completos ( Nombre completo como aparece en su título profesional, dirección de consultorio, teléfonos y correo electrónico).
    • Copia del título profesional (Cirujano Dentista, Licenciado en Odontología o equivalente en anverso y reverso).
    • Cédula Profesional.
    • Título o diploma de la especialidad en Periodoncia (anverso y reverso) o carta de 100% de créditos*.
    • Cedula de Especialista en Periodoncia* (Tramite ante Dirección General de Profesiones).
    • Pago de la cuota de examen y certificación: $2,500.00 (Dos Mil Quinientos Pesos 00/100 MN), incluir copia del pago del banco  con sus documentos.
    • Presentarse puntualmente al examen de certificación, con una identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).
  • Mandar una fotografía tamaño infantil y 3 tamaño título (9X6) blanco y negro. (saco obscuro y corbata / vestido obscuro en fondo blanco) con su nombre al reverso escrito con lápiz.
  • Aprobar el examen de certificación con una calificación mínima aprobatoria de 7, y el resultado no estará sujeto a revisión.
  • Los documentos comprobatorios para el examen deberán enviarse previo a la fecha del examen por mensajería a la Comisión Examinadora del Consejo Mexicano de Periodoncia, A. C. a la siguiente dirección:

CONSEJO MEXICANO DE PERIODONCIA, A.C.

Dra. Cynthia Chávez Aceves

SECRETARIA

secretaria@consejoperiodoncia.org

Calle Ordenanzas #75 Interior 401, Colonia Vasco de Quiroga. C.P. 58230. Morelia, Michoacán.

Cel. 443 194 3837

*Los Cirujanos Dentistas que hayan concluido recientemente sus estudios de la Especialidad en Periodoncia y que no adeuden ninguna materia, deberán presentar constancia oficial del posgrado que avale que han cubierto el 100% de los créditos del plan de estudios y que continuarán con su titulación.

De resultar aprobado se le informará a través de un correo electrónico y una carta a la dirección postal del consultorio. Y su ingreso formal será durante la Asamblea General del año siguiente, por lo que el interesado deberá integrar ante el CMP toda la documentación oficial que lo acredite como especialistas en Periodoncia, incluyendo: una fotografía tamaño infantil y 3 tamaño título (9X6) blanco y negro, y el pago correspondiente a la cuota de ingreso. De no integrar el expediente de manera oportuna deberá realizar un nuevo trámite.

La fecha límite de inscripción y entrega de documentos es el 30 de junio del 2023.

El pago deberá ser depositado ala cuenta del Consejo Mexicano de Periodoncia, A.C.:

IMPORTANTE:

Enviar ficha de depósito vía mail al correo tesoreria@consejoperiodoncia.org anotando claramente en la ficha de depósito los datos del aspirante.

RFC: CMP9603064V1

Banco: BBVA

Nombre de la cuenta:
Cuenta de cheques

Cuenta CLABE:
012 470 00120393819 8

Número de cuenta:
012 039 3819

Nombre:  Consejo Mexicano de Periodoncia  A.C.

NOTA IMPORTANTE:

En caso de requerir factura, favor de enviar «Constancia de situación fiscal».

NOTA:

En caso de requerir factura, favor de enviar «Constancia de situación fiscal».

IMPORTANTE:

Enviar ficha de depósito vía mail al correo tesoreria@consejoperiodoncia.org anotando claramente en la ficha de depósito los datos del aspirante, así como su RFC y demás datos fiscales, para confirmar su inscripción, y generar el recibo correspondiente. (Indispensable el envío de copia con documentación por correo o mensajería así como el recibo de pago). El original se deberá presentar al recibir su diploma. Alguna aclaración, contactar mediante correo de Tesorería. Para cualquier duda o aclaración con lo relacionado con Tesorería, favor de comunicarse por WhatsApp al +52 443 217 3883.

El examen estará basado en temas determinados y en referencias bibliográficas:

Los artículos aparecen en la página de Internet como:

Bibliografía básica para examen.

Estamos a sus órdenes en el correo: informacion@consejoperiodoncia.org

Descargue la SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN pulsando los siguientes botones:

(Favor de agregar su nombre al título del archivo).